Energia en detalle:

 La definición de energía en términos de Tecnología y Economía hace referencia a un recurso natural, incluyendo la tecnología necesaria para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico. En cambio, en Física, energía es la capacidad para producir un Trabajo (Labore).

PROPIEDADES DE LA ENERGÍA

 La energía se transfiere, pasa de un cuerpo a otro. Ejemplo: cuando ponemos agua caliente en una taza de porcelana o cualquier otro material, el calor se transfiere a la taza calentándose.
 El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma.
 En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación. 
 Puede ser trasportada, por ejemplo el tendido eléctrico que lleva la energía por toda la cuidad. 
 La energía se degrada. Hay formas de energía más útiles que otras (en el sentido de que nos permiten provocar más trasformaciones). Una vez que se usa la energía en una transformación determinada, pierde parte de su utilidad. Decimos entonces que la energía se ha degradado. Por ejemplo, una resistencia eléctrica produce calor, pero es muy difícil volver a convertir ese calor en energía eléctrica.
 Se puede almacenar, ya sea en pilas, baterías, etc.


UNIDADES Y PASAJES DE MEDIDA:

 Una de las unidades de medida de la energía, se llama Joule, que se define como el trabajo realizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza, en otras palabras: equivale a multiplicar un Newton por un metro, en homenaje al físico ingles Jacobo Joule (1818-1819) que realizo importantes estudios en electricidad y calor. El Joule (J) es la unidad que propone el Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA)  Existen otras unidades para expresar la energía: Kilográmetro (Kgm), Kilowatt hora (Kw.h), la caloría (Cal), Electrón-volt (eV), Ergio (Erg), etc. A lo largo de la historia se han propuesto diferentes unidades de medida para indicar la energía, pero la más aceptada es el Joule (J) y algunas veces suele utilizarse el Kilojoule (Kj), que es el múltiplo equivalente a 1.000J.




1 kgm equivale a 9.8 joule
Joule equivale a 10 7 ergios